martes, 11 de septiembre de 2012

Venezuela ganó 2-0 a Paraguay en Asunción

Triunfo Venezuela 2-0 Paraguay imagenes
 Con una magistral actuación de Salomón Rondón, la Vinotinto consiguió este martes tres valiosos puntos, luego de ganar por resultado de 2-0 ante Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en partido correspondiente a las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.
Con buen ritmo y concentración, Venezuela afrontó el partido con la necesidad de sumar puntos y no falló ante una selección guaraní carente de ideas ante el buen planteamiento de César Farías.
Salomón Rondón fue el hombre del partido para la Vinotinto que, con la victoria, no solamente llega a 11 unidades en la clasificación y recupera las aspiraciones mundialistas, sino que además consigue el triunfo en una cancha negada a los triunfos criollos.
Venezuela obtiene revancha además del último partido que ambas selecciones disputaron en la Copa América 2011, donde Paraguay eliminó en la tanda de penales a la Vinotinto.
Te presentamos un resumen del primer y segundo tiempo.
Primera parte:
Tras unos cinco minutos con una Vinotinto muy activa en todos los sectores del campo, Juan Arango tuvo la primera oportunidad de crear peligro desde la opción del tiro libre, tras una falta sobre Josef Martínez, sin embargo, la esférica se marchó muy desviado tras el disparo del capitán.
Sería Arango quien inquietaría nuevamente el arco guaraní a los 10 minutos de juego, pero Justo Villar respondió al izquierdazo del también jugador del Borussia alemán.
A los 16 minutos de juego, se lució el hoy portero titular de la Vintotinto, Dani Hernández, quien detuvo un remate a menos de 4 metros de arco y así evitar lo que pudo haber sido el primer tanto guaraní.
Con una milagrosa actuación, nuevamente Dani Hernández salvó a Venezuela con una magistral tapada a Nelson Haedo Valdéz, quien estaba solo ante el también portero del Valladolid.
César González recibió la primera tarjeta amarilla de compromiso por una infracción en el medio campo. La mala noticia es que la amonestación suspende a "el maestrico" para el próximo partido ante Ecuador por acumulación de tarjetas.
En el minuto 40, Samudio se fue lesionado por Paraguay y en su lugar entró Marcelo Estigarribia. En la misma acción Juan Arango se dispuso a ejecutar un nuevo tiro libre, pero sin dirección al arco.
Antes del final del primer tiempo, fue José Salomón Rondón, quien inauguró el marcador en Asunción, el delantero del Anzhi de Rusia aprovechó un gran pase de César "el maestrico" González para definir solo ante Justo Villar.

Triunfo Venezuela 2-0 Paraguay imagenes
Segunda parte: 
Con el mismo ritmo del inicio del partido, Venezuela arrancó la segunda mitad creando ocasiones de gol, Josef Martínez finalizó una buena acción que inquietó el arco paraguayo, pero respondió bien Villar.
A los 51 minutos de juego, Verón recibió tarjeta amarilla por una fuerte falta sobre César "el maestrico" González.
Y fue nuevamente Dani Hernández quien evitó la caída del arco vinotinto. En el minuto 55 Protagonizó una espectacular tapada, una más para la lista de genialididades que realizó ante Paraguay.
Al minuto 63, Oswaldo Vizcarrondo fue amonestado por un agarrón sobre Cardozo. El central venezolano también se perderá el partido ante Ecuador.
Los gritos venezolanos llegarían nuevamente al minuto 67 de juego, otra vez por obra de Salomón Rondón, el delantero aprovechó un rebote defensivo en el área guaraní para anotar a puerta vacía. La jugada llegó por un gran centro ejecutado por Arango.
Richard Blanco fue el primer jugador para Venezuela en ingresar desde el banquillo. Entró en lugar de Josef Martínez que cumplió con su actuación.
Diez minutos más tarde ingresaría Edgar Pérez Greco en sustitución de César González.
La oportunidad del 3-0 llegó a los 84 minutos, Richard Blanco no pudo definir un gran balón de Juan Arango, la pelota se marchó por encima del arco defendido por Villar.


Triunfo Venezuela 2-0 Paraguay fotos
Alineaciones iniciales:
Venezuela: Dani; Alex González, Vizcarrondo, Túñez, Rosales, Lucena, Seijas (A. Flores); C. González (Greco), Arango; Josef Martínez (R. Blanco), Salomón Rondón.
Paraguay: Villar; Da Silva, Verón, Alcaraz; Bonet, Samudio (Estigarribia), Cáceres (Dos Santos), Riveros, Fabbro; Cardozo, Haedo Valdez.


vinotinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si gustas puedes realizar tu comentario hacerca de esta entrada por favor sin ofensas o palabras obsenas grcacias