María Gabriela Isler, Miss Venezuela 2012
El himno del Miss Venezuela no tardó en sonar a las 7:00 pm. El inicio del espectáculo más esperado del año era inminente. La adrenalina y los nervios arreciaron al momento de salir al escenario del Hotel Tamanaco, donde momentos más tardes serían revelados los nombres de las nuevas soberanas de la belleza nacional.
María Gabriela Isler se alzó con el título de Miss Venezuela Universo; Elian Herrera es Miss Venezuela Internacional. Alyz Henrich se coronó como Miss Tierra. Las representantes del estado Táchira, Ivanna Vale, y Yaracuy, María Julia Álvarez, como primera y segunda finalista respectivamente.
Asimismo, Claudia Baratta obtuvo la banda deMiss Amistad, que le fue entregada gracias a los votos de sus propias compañeras. Igualmente le fue impuesta la distinción de Miss Fotogénica, de la mano del reportero gráfico Andry Lira del diario 2001.
Esta año muchas de las aspirantes se quedaron con las ganas de posar sobre su cabeza la corona de Miss Mundo. Sin embargo, será el año entrante cuando se conozca el nombre de la beldad que formará parte de la dinastía de la belleza nacional, durante el desarrollo de otro evento en el que intervendrán nuevas candidatas.
Hoy se despidieron de sus cetros, Irene Esser, Blanca Aljibes, Osmariel Villalobos e Isabela Ramos, todo esto en el marco de un espectáculo producido por Joaquín Riviera, bajo la conducción deLeonardo Villalobos y Mariángel Ruíz, y como animadora invitada, Eglantina Zingg.
Ismael Cala se encargó la ronda de preguntas. "24 preguntas hechas de lo que me llamó la atención de cada una por su historia personal", señaló en conductor del afamado espacio de entrevistas de CNN en español.
En este segmento, Isler tomó el sobre que decía: "Estudias comercio exterior, ¿cómo promocionarías a Venezuela en el mundo? La nueva reina se lució al responder: "Venezuela es un paraíso con nombre de mujer".
Por otra parte, la nota musical de la velada estuvo a cargo de Olga Tañón, quien interpretó los temas Todo lo que sube, baja y Mala. Por su parte,Prince Royce sedujo al público con Las cosas pequeñas pequeñas.
La representación criolla fue responsabilidad deKarina. La artista, oriunda de Lima, interpretó la canción De Pie, que forma parte de su disco homónimo, que lanzó en el 2009 y que en el 2010 recibió Disco de Oro en el marco de Súper Sábado Sensacional.
Además, Rafael Pollo Brito, Luis Fernando, integrante de Guaco, y Huáscar Barradas, protagonizaron un recital de música venezolana, que sirvió para ambientar la coreografía interpretada por las candidatas.
No solamente el sentimiento patrio fue expresado por su música. También la agrupación Venezuela Viva se unió a este despliegue de belleza y sentimiento nacionalista, en medio de la conmemoración del Miss Venezuela, con un performance dedicado a Doña Bárbara.
Leer más...